Una nueva encuesta confirma que VOX obtendrá más votos que Cs y Podemos en las elecciones del 28 de abril

Las próximas elecciones del 28 de abril dejarán un panorama político jamás visto antes en España. VOX, partido presidido por Santiago Abascal entrará por primera vez en su historia en el Congreso de los Diputados y lo harán con la espectacular cifra de 64 escaños, al menos así lo refleja el estudio político realizado por ElectoTW.

VOX obtendría un 17,8% de los votos, es decir, sumaría 64 escaños y se posicionaría como la tercera formación política más votada de las elecciones generales, solamente por detrás de los de toda la vida, PSOE y Partido Popular.

Con los 64 escaños que obtendría, VOX superaría tanto a Ciudadanos como a Podemos. La formación naranja, presidida por Albert Rivera, se quedaría con el 16,9% de los votos, o lo que es lo mismo, 61 escaños, mientras que Podemos, con Pablo Iglesias al frente, se hundiría hasta el 11,5% de los votos, lo que se traduciría en 41 escaños.

PSOE y PP serían los partidos más votados

El PSOE de Pedro Sánchez ganaría las elecciones generales con un 22% de los votos y un total de 80 escaños, superando por muy poco al Partido Popular, que con 78 escaños sufriría un gran batacazo, puesto que muchos de sus votantes depositarían su confianza en VOX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.