Portada » Una nueva encuesta confirma que el rechazo a Podemos crece: perdería casi 10 diputados
Noticias

Una nueva encuesta confirma que el rechazo a Podemos crece: perdería casi 10 diputados

Podemos sigue cuesta abajo

Una nueva encuesta realizada por NC Report para La Razón confirma que el Gobierno de coalición sigue perdiendo la confianza de los españoles, aunque quizá a un ritmo más lento de los que muchos desearían.

El PSOE, seguiría siendo el partido más votado al ser la única opción para los votantes moderados de izquierdas. El partido de Pedro Sánchez se dejaría cinco escaños respecto a las elecciones generales del 10 de noviembre, aunque seguiría bastante por encima del Partido Popular. Los socialistas sumarían entre 115 y 116 escaños, mientras que el Partido Popular de Pablo Casado, que daría un salto importante respecto a las últimas elecciones, logrando entre 100 y 101 escaños, vería cómo su crecimiento se detiene.

La tercera fuerza política del panorama político español sería VOX. El partido de Santiago Abascal, que perdería 18.000 votos, mantendría sus escaños e incluso podría lograr uno más, quedándose con 53, ya muy por encima de Podemos.

El partido de Pablo Iglesias podría perder hasta casi 10 diputados, siguiendo con la tendencia que se ha dado en comunidades autónomas como Galicia y el País Vasco. Los escándalos del partido y sobre todo de Pablo Iglesias, así como sus políticas cercanas al comunismo, están causando que el rechazo por parte de los españoles crezca rápidamente. De los 35 que obtuvo en los anteriores comicios, Podemos solo sería capaz de mantener entre 26 y 27.

Mientras que Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente, se quedaría con 10 diputados, siendo incapaz de recuperar la fuerza que perdió en las últimas elecciones.

Tags