Portada » Una estimación alternativa sitúa a VOX a menos de tres puntos del PP: Abascal podría superar a Casado
Noticias

Una estimación alternativa sitúa a VOX a menos de tres puntos del PP: Abascal podría superar a Casado

VOX podría acabar superando al PP

El portal ‘Electocracia’ ha publicado este viernes una «estimación alternativa» con datos del último CIS. En el CIS publicado esta misma semana, Tezanos daba al PSOE un 30,8% de los votos, un 18,9% al Partido Popular y un 12,5% a VOX, pero con la estimación alternativa de ‘Electocracia’ los porcentajes cambian notablemente, sobre todo en el caso de VOX.

El partido de Santiago Abascal se dispararía hasta el 18,1% de los votos, situándose a menos de tres puntos del Partido Popular, que se quedaría con el 20,8% de los votos. El PSOE seguiría siendo el partido más votado con el 27,3% de los votos, aunque perdería siete décimas respecto a las elecciones generales del mes de noviembre.

 

Podemos, se alejaría de los tres partidos más votados. El partido de Pablo Iglesias se quedaría con el 10,6% de los votos, mientras que Ciudadanos seguiría perdiendo votos, al obtener solo un 5,6% de los votos.

Es evidente que estos resultados son solamente una estimación, pero sin duda es importante para VOX ya que la semana que viene se debatirá su moción de censura contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El propio Santiago Abascal ha compartido los datos publicados por ‘Electocracia’, por lo que al líder de VOX sí le han parecido relevantes.

Tags