Portada » Una embarcación de la Royal Navy abre fuego ante un buque de la Armada en Gibraltar
Noticias

Una embarcación de la Royal Navy abre fuego ante un buque de la Armada en Gibraltar

Una embarcación de la Royal Navy abre fuego ante un buque de la Armada en Gibraltar

Fue el pasado viernes cuando la Royal Navy británica, en aguas españolas que el Reino Unido sigue considerando internacionales por su nulo respeto a nuestra soberanía, protagonizó un «grave incidente».

Según la información conocida este mismo martes y que recogemos en El Matinal, el Buque de Acción Marítima ‘Audaz’, de la Armada española, estuvo a punto de recibir el impacto de fuego real procedente del patrullero británico HMS ‘Sabre’, perteneciente a la Royal Navy Gibraltar Squadron.

No es el primer incidente entre la Armada y la Royal Navy en aguas territoriales de titularidad española, pero sí puede ser considerado como el más grave de los últimos años.

La embarcación española informó a la británica que se encontraba en aguas españolas, algo que fue ignorado por el buque de la Royal Navy, continuando con su ejercicio en aguas territoriales españolas y disparando con fuego real muy cerca del ‘Audaz’.
Desde el Ministerio de Defensa británico se defiende que la distancia era «segura» y que en ningún momento se puso en riesgo el buque de la Armada, una afirmación que contradicen desde Gibraltar: «Da la sensación de que los disparos están mucho más cerca del ‘Audaz’ porque la fotografía se tomó desde lejos con un objetivo de larga distancia».