Un psiquiatra despelleja a Sánchez: “frío, manipulador con rasgos psicopáticos»

Pedro Sánchez

Fin de Semana de COPE analizaba la figura del dimitido líder del PSOE. El análisis de sus rasgos, su comportamiento o sus gestos revelan una personalidad que le deja muy mal parado.

La ya popular tertulia de chicos que dirige en Fin de Semana de COPE la periodista Cristina López Schlichting abordaba este sábado toda la actualidad del Comité Federal del PSOE, que a esas horas se desarrollaba en la sede socialista de la calle Ferraz. La singular tertulia radiofónica salpicaba la actualidad frenética de esos instantes -todavía no arrancaba la reunión por los enfrentamiento de unos y otros- con un particular toque de distinción: analizaban la personalidad del secretario general del PSOEPedro Sánchez.

Y para ello López Schlichting contaba con la colaboración del prestigioso psiquiatra, José Miguel Gaona, para desgranar la «mente» del ahora dimitido SánchezGaona reconocía que la personalidad del ex secretario general socialista es “muy interesante” porque tiene “un montón de rasgos que aunque no abra la boca le retratan”, explicaba el doctor y colaborador habitual de esta sección de COPE, en la que también participan Javier Peña, Javier Sierra y el psicólogo Pedro Martínez.

El psiquiatra destacaba que ve a Sánchez “poco natural, muy estudiado, se desenvuelve como si tuviese un plan predirigido. La manera como camina incluso, la manera como gesticula, el como mira, la sonrisa esa sempiterna que tiene, pero sonríe solo con la boca. Es muy curioso, no sonríe con la cara, no sonríe con los ojos, no lo hace con la expresión facial. Yo no se si es por timidez o por cualquier cuestión, eso lo podemos analizar, pero lo veo demasiado encorsetado, demasiado haciendo un papel”.

Estaba muy estudiado y lo ha puesto en el justo sitio. Tenía un papel, no permitía preguntas. Yo ahí estaría hablando de una persona que, al menos, presenta rasgos psicopáticos

Era el momento en el que tomaba la palabra Martínez para explicar que “este hombre ha pasado la frontera de la timidez y ha pasado a ser controlador, manipulador, el de intentar fríamente el de obtener una serie de resultados a través de estrategias. Estaríamos, y no digo que lo sea, en un mundo muy psicopático», explicaba para añadir que «su comportamiento es el de una persona fría, que es capaz de controlar las emociones y sobre todo de utilizarlas».

Ello lo justificaba con un ejemplo: «Si os dais cuenta en la rueda de prensa del viernes, era una rueda de prensa que en un momento determinado y aludiendo a lo que le habían transmitido sus padres, dejaba entrever alguna lágrima. Esto estaba muy estudiado y lo ha puesto en el justo sitio. Tenía un papel, no permitía preguntas. Yo estaría hablando de una persona que, al menos, presenta rasgos psicopáticos.

Era el momento en el que el doctor Gaona volvía a incidir en esa personalidad «preocupante» de Pedro Sánchez y en los rasgos que manifestó en la «conducta no verbal» porque «trasluce la verdad que hay detrás del personaje». En este sentido, explicaba «la sonrisa que tiene, los ojos no la acompañan, da la sensación de (no digo que lo haga) como si ensaye incluso delante del espejo».

Otro de los aspectos que ha llamado mucho la atención al psiquiatra es la mirada del dimitido líder socialista.  «Me lo encontré en un vuelo y no mira directamente a los ojos. Es una cosa que me preocupa. Mira a mucha gente a los ojos pero como si fuese el barrido de una ametralladora. Pero no fija ese contacto visual con el interlocutor que tiene delante y cuando lo hace, fijaos bien, lo hace sin pestañear. Es como si él mismo se obligase a hacerlo pero está exento de naturalidad. Como si él estuviese refugiado en la trinchera de su cerebro y no quisiera dejar traslucir nada… por no equivocarse, timidez o quiero demostrar algo pero realmente soy otra cosa. En ese aspecto tampoco lo puedo rematar».

Escuche la tertulia y en análisis de la personalidad de Pedro Sánchez pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.