Portada » Un mes y medio sin Julián Beltrán: el joven de 22 años desaparecido en “extrañas” circunstancias en Montserrat
Trending

Un mes y medio sin Julián Beltrán: el joven de 22 años desaparecido en “extrañas” circunstancias en Montserrat

d5486824-93f9-45a3-b5aa-686718ec22eb

Sofia Caru | Ariadna Reina – NIUS Diario

  • Julián Beltrán desapareció el 7 de enero tras asistir a una fiesta ilegal en El Bruc Residencial (Barcelona)

  • Los Mossos tienen abierta una investigación y han hecho un rastreo de la zona sin encontrar indicios

  • Una joven asegura que le dijeron “que no busque más porque Julián ya está muerto”

Han pasado 46 días desde que Julián Beltrán fue visto por última vez. El joven de 22 años desapareció el 7 de enero a las faldas de la montaña de Montserrat, donde acudió a una fiesta clandestina. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de localizarle, sin embargo, pese al exhaustivo rastreo por la zona donde habría tenido lugar la desaparición, el joven siguen sin aparecer.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de enero, cuando Julián asistió a una fiesta clandestina en un chalé de El Bruc Residencial (Barcelona) con un amigo. Según explican los testigos, a media noche el joven abandonó el local y se marchó, supuestamente solo, hacia la montaña. Sin embargo, la mañana siguiente, nadie volvió a saber de él.

Sin indicios y muchas contradicciones

“Algunos dicen que lo vieron irse para la montaña y otros dicen que se fueron a dormir y que, cuando despertaron, Julián ya no estaba”, explica Lilian Rivera, la madre de Julián. La mujer asegura que en las versiones de los amigos hay muchas contradicciones y que su hijo desapareció en “extrañas” circunstancias. “Resulta raro que con el frio que hacía se fuera del chalé sin la chaqueta y que se marchara caminando con esa temperatura. Lleva 41 días desaparecido y ni siquiera hemos encontrado su cuerpo”, explica la madre a NIUS.

Una joven que asistió a otra fiesta que tuvo lugar el 8 de enero, un día después de su desaparición, confesó que algunos de los asistentes que habían estado en el chalet de El Bruc le hablaron de Julián. “Le dijeron que no busque más, que él se fue a hacer un viaje astral y que ya está muerto”. La madre de Julián ya ha contactado con la chica y ella le dijo que “está dispuesta a denunciar ante un tribunal lo que ha dicho, pero la tienen amenazada porque esas declaraciones no debieron salir”.

Le dijeron que no busque más, que él se fue a hacer un viaje astral y que ya está muerto

Beltrán vivía solo en Barcelona. Toda su familia seguía en Colombia, aunque mantenían el contacto de forma diaria. “Hablábamos todos los días con él. Yo le escribí, le llegaron los mensajes, pero nunca respondió. La última vez que hablé con mi hijo fue el 6 de enero”, añade Lilian. El teléfono del joven dejó de tener señal a las 15.02 horas del 7 de enero, cosa que hizo despertar todas las alarmas.

Desde que la familia puso la denuncia el 12 de enero, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación.  Los agentes iniciaron una búsqueda en la zona con la ayuda de helicópteros y unidades caninas, pero se detuvo el rastreo al no hallar ningún indicio para dar con el joven. Según han explicado a NIUS fuentes policiales, el caso está bajo secreto de sumario.