Portada » Un joven transforma con sus propias manos una vieja ambulancia en una furgoneta Camper para recorrer el mundo
Sociedad

Un joven transforma con sus propias manos una vieja ambulancia en una furgoneta Camper para recorrer el mundo

Pablo González posa junto a su ambulancia, antes y después de convertirla en una Camper
Pablo González posa junto a su ambulancia, antes y después de convertirla en una Camper

Miguel Frances – NIUS Diario

  • Pablo González, periodista y aficionado a los viajes, compró hace casi un año esta ambulancia de segunda mano

  • A través de vídeos de YouTube y con la ayuda de sus amigos, ha logrado reformarla en apenas un año

  • El joven ya la ha estrenado para, de momento, explorar los rincones más especiales de la Comunidad Valenciana

Imaginación y viajar son dos conceptos que mucho tienen que ver. Las furgonetas Camper se han convertido en los últimos años en una opción económica y asumible para aquellos viajeros más aventureros. No obstante, si no quieres comprarla directamente, la puedes reformar con tus propias manos. Para ello, primero hay que entrar en Internet y buscar un vehículo que se adecue a tus pretensiones.

Este tipo de viajeros nómadas no entienden de barreras. Es el caso de Pablo González, periodista y, sobre todo, aventurero. Hace cinco años creó su blog Pégame un viaje, considerado el mejor blog joven de 2016 de la provincia de Alicante. Ahora, después de que el covid frustrara su primera vuelta al mundo, que empezó a finales de 2019 en Brasil, ha decidido reinventarse y convertir una ambulancia de segunda mano en una auténtica Camper.

“Llevaba mucho tiempo buscando una furgoneta para camperizarla”, cuenta Pablo a NIUS. “Pero cuando ya tenía la ambulancia entre manos dije: “A ver cómo hago yo ahora esto””, bromea. Sin saber cortar una madera ni poner un tornillo, el joven valenciano de 26 años, se puso el mono de trabajo y con la ayuda de unos amigos ha conseguido reformar la ambulancia a su gusto en poco más de diez meses.

Hoy en día todo está en Internet, incluido vídeos de cómo reformar una ambulancia o una furgoneta para viajar. Pablo también buscó cómo camperizar su furgoneta sanitaria. “A base de tutoriales de Youtube lo he logrado. Hay gente muy crack”, explica.

Pablo, muy activo en redes sociales, contó a través de ellas cómo avanzaba la reforma, sobre todo en Instagram, donde ha recopilado una serie de vídeos que ilustran cómo ha convertido una ambulancia en una furgoneta para nómadas. Su publicación del pasado miércoles en Twitter del principio y del final de su proyecto se hizo viral en pocas horas.

Aunque parezca fácil convertir un vehículo sanitario en otro para planear aventuras, Pablo cuenta justo lo contrario. “Al final camperizar una furgoneta te sale más barato, pero hay muchísimo trabajo con el que no cuentas cuando empiezas”, afirma.  Aunque no desvela el precio de la suya, el joven periodista, después de tener la suya terminada, explica que adaptar una furgoneta para viajar te cuesta desde unos 1.500 euros hasta los 9.000. “Depende de muchos factores: el tipo de muebles que quieras poner, la cocina, si quieres poner placas solares o no…”, cuenta.

De primero, viajar

Viajar se ha convertido en un estilo de vida para Pablo. Aunque el covid provocó que cancelara su vuelta al mundo después de casi medio año en América del Sur, la Camper le ha abierto otro tipo de posibilidades. “Ya la he estrenado y he podido hacer algunas escapadas por la Comunidad Valenciana, ya que por el cierre perimetral no podemos salir”, explica Pablo.

“A mí me gusta viajar estando con la gente, en sus casas, que me enseñen su cultura… Pero ahora con el covid es muy complicado”, se lastima Pablo. A la espera de que vuelva la ansiada normalidad, el joven periodista sigue pensando en sus proyectos para poder descubrir con su camper los lugares más inexplorados y llegar a vivir algún día de su verdadera pasión.