Portada » Un grupo de abogados presenta una querella criminal contra Fernando Simón: quieren verlo en la cárcel
Noticias

Un grupo de abogados presenta una querella criminal contra Fernando Simón: quieren verlo en la cárcel

Un grupo de abogados se querella contra Fernando Simón

Según ha informado este viernes el digital ‘Vozpópuli’, un grupo de abogados ha presentado este viernes una querella en los juzgados de Madrid con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Siempre según la información publicada en el digital, los abogados le atribuyen un presunto delito de homicidio imprudente por su gestión del Covid-19, incluso han reclamado que se le sea retirado el pasaporte como medida cautelar.

En la querella presentada por los abogados, que todavía no ha sido admitirá a trámite, se acusa a Fernando Simón de la muerte de 27.000 personas.

Además, también se le acusa de presuntos delitos de falsedad documental y delitos contra la seguridad de los trabajadores, al considerar que los datos que ha venido anunciando han sido “falseados” y que sus constantes contradicciones en las explicaciones de la pandemia han puesto en riesgo la salud de los ciudadanos.

En la querella también se solicita “que se reclame del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid los informes del médico forense que allí obren en las actuaciones”.

Señalado por la Guardia Civil

Este mismo viernes, también se sabía que la Guardia Civil ha señalado a Fernando Simón en la investigación penal sobre la autorización de las marchas feministas del 8-M, ya que pese a tener datos que confirmaban el riesgo existente por la pandemia, no hizo nada por evitar todo acto multitudinario.

Las numerosas querellas que están presentando contra el Gobierno y contra los responsables de la gestión del coronavirus tienen un objetivo: que paguen su negligentes decisiones con la prisión.