Portada » (ÚLTIMA HORA): Empieza la revuelta de los Abogados del Estado contra Pedro Sánchez tras su última cacicada
Noticias

(ÚLTIMA HORA): Empieza la revuelta de los Abogados del Estado contra Pedro Sánchez tras su última cacicada

La Abogacía del Estado se revela contra el gobierno del PSOE tras su utilización política en el pacto con los golpistas

Dos consejeros han dimitido de sus puestos en la Asociación de Abogados del Estado y están recopilando firmas para cerrar un manifiesto común para denunciar las presiones a las que han sido sometidos. Consideran intolerable la injerencia del Gobierno en funciones en sus actuaciones y denuncian que su existencia no responde a la política. Es por ello que están molestos que su postura con el golpista Oriol Junqueras sirva como carta de negociación para conseguir la abstención de ERC.

“Muchos esperábamos que los portavoces de la Asociación rechazasen, sin paliativos y en concreto, la coacción por parte de ERC, aceptada al parecer por el Gobierno. En efecto, ERC condicionaba su aceptación a determinado acuerdo político a que el escrito de la Abogacía fuera del agrado de la propia ERC”, empieza el manifiesto.

Y añade “ni en el régimen anterior, ni en la Transición, ni en los últimos cuarenta años, hemos sufrido una agresión semejante al prestigio del Cuerpo que, desde luego, no ha sido neutralizada por un comunicado tan retraído y, si se me permite, tan pusilánime”

Tags