Portada » Twitter, que censura toda critica dura a Sánchez o Iglesias, permite durante horas el hashtag ‘Matar a Abascal’
Noticias

Twitter, que censura toda critica dura a Sánchez o Iglesias, permite durante horas el hashtag ‘Matar a Abascal’

Twitter España bloquea de forma masiva y automática o suspende temporalmente las cuentas de opinadores influyentes de la red social… de derechas

No hay por donde cogerlos, del asco que dan.

Vaya por delante que, desde hace bastantes meses, Twitter España bloquea de forma masiva y automática o suspende temporalmente las cuentas de opinadores influyentes de la red social… de derechas.

Nada chocante si no ocurriera que los perfiles que están siendo sometidos a restricciones tiene casi siempre ciertas ideas en común: son críticos con el feminismo de corte neomarxista, el independentismo y cargan con comentarios sagaces contra el establishment progre impuesto por grupos de izquierda en nuestro país.

Pues van unos facinerosos de la órbita de Podemos o el PSOE y suben a la red social el hashtag ‘Matar a Abascal‘ y no pasa nada. Al menos durante bastantes horas.

 

 

 

VOX ha denunciado este 9 de mayo de 2020 que Twitter ha permitido que la frase «Matar a Abascal» fuera tendencia en España durante varias horas, sin cerrar la cuenta sus impulsores:

«Twitter ha tolerado que sea tendencia toda la tarde ‘Matar a Abascal’. ¿Por qué eso no es delito de odio, @TwitterEspana? ¿Por qué lo habéis permitido? ¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?»

 

Numerosos usuarios se han sumado a esta denuncia y han recordado la facilidad con la que Twitter clausura cuentas por infracciones mucho más leves, mientras que no ha tomado ninguna medida este sábado ante las amenazas de muerte contra Santiago Abascal.

 

Al respecto, han recordado las amenazas vertidas por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, contra el líder de VOX, en la última sesión celebrada en el Congreso de los Diputados«Les aseguro que España y nuestro pueblo, una vez más, como en el siglo XX, se quitará de encima la inmundicia que ustedes representan».

 

En teoría, la tendencia se ha iniciado en Twitter con un juego de palabras para formar frases aleatorias, que incluía a otros personajes como Alfonso Merlos, Fernando Simón y Pablo Motos.

Pero pronto se han sumado numerosos usuarios de izquierdas que han aplaudido la ocurrencia con mensajes hasta delictivos.