Portada » TVE y Carlos Bardem bromean con la muerte de ancianos por coronavirus en la nueva serie ‘Diarios de la cuarentena’
Noticias

TVE y Carlos Bardem bromean con la muerte de ancianos por coronavirus en la nueva serie ‘Diarios de la cuarentena’

Anoche, TVE estrenó la serie ‘Diarios de la cuarentena’, una serie que la televisión pública deseó que produjera «muchas risas» en plena pandemia por coronavirus, que ya deja más de 13.700 muertos en España, muchos de ellos ancianos.

En su propia página web, TVE explicó que se trataba de una serie que transmitía «un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus».

Con casi 14.000 muertos, el ente público no ha dudado en ofrecer una sitcom que ha dejado frases tan deleznables como la dicha por Carlos Bardem, que no dudó en hacer coñas con la muerte de los ancianos: «¿Por qué no hay niños jugando en la calle? Porque tienen una carga viral acojonante. Son putas bombas de neutrones que se cargan a un anciano con saludarlo».

Sin duda un comentario desafortunado sabiendo que los ancianos son las principales víctimas de esta pandemia. Por ejemplo, solo en Cataluña, han muerto 1.000 ancianos en las residencias.

Se emitirá semanalmente en TVE

La serie, que se emite semanalmente y tiene una duración de 30 minutos, «se asomará en cada capítulo a diez hogares formados por un matrimonio hastiado (Cecilia Gessa y Carlos Bardem); dos amigos inseparables separados (Gorka Otxoa y Carlos Areces); una casa, oficina, guardería y parque de bolas (Adriá Collado y Ana Alonso); un vecino atareado (Fernando Colomo); una pareja casual capturados por la cuarentena (Víctor Clavijo y Montse Plá); dos “influencers” viejunos (Fele Martínez y Mónica Regueiro), una adolescente y su familia (Carmen Arrufat), dos abuelos aislados (Petra Martínez y Juan Margallo) y una pareja en crisis (José Luis García Pérez y Cristina Alarcón)».

TVE ha invertido miles de euros en la serie cuyo guión ha sido realizado por David Marquíes y Álvaro Fernández.

Tags