Portada » TVE censura a un un héroe del temporal Filomena por llevar una mascarilla con la bandera de España
Deportes

TVE censura a un un héroe del temporal Filomena por llevar una mascarilla con la bandera de España

En nos hicimos eco del comportamiento ejemplar que tuvo Nacho Trillo Arespacochaga, un joven de Madrid que salió a la calle durante el temporal Filomena con una mochila repleta de comida, bebida e incluso pañales para ayudar a los ciudadanos que se hayan quedado atrapados por la nieve por culpa de la falta de previsión del Gobierno.

En un vídeo que compartió a través de las redes sociales, Nacho Trillo explicó que había «con un buen amigo» para » intentar ayudar a la gente que se ha quedado tirada en la M30, M40. Llevo la mochila repleta de comida, bebida, incluso de pañales y leche para biberones para la gente que no se pueda desalojar».

Una de las familias a las que ayudó con el movimiento Resiste España fue Elisa, madre de la pequeña Nazaret que logró llegar al hospital gracias a Nacho Trillo. Del gran gesto de este joven se hizo eco TVE, pero con un pero; no querían que el héroe saliera en televisión llevando una bandera de España en la mascarilla.

«No querían ver la bandera de España en la mascarilla», ha dicho el propio Nacho en un vídeo que publica OKDIARIO. «No nos han dejado salir porque llevamos la bandera de España en la mascarilla».

Nacho ayudó a Elisa acercándola hasta el hospital a las 6 de la mañana: «La ambulancia no podía venir, entonces, a las 6 de la mañana llamamos a Nacho, de Resiste España. Gracias a él nos sacaron de aquí y pudo venir mi hija al mundo».

El gesto ha sido denunciado por la Plataforma TVE libre a través de las redes sociales.

 

Durante el temporal Filomena, multitud de ciudadanos salieron a la calle para ayudar a personas atrapadas tanto en sus casas como en las carreteras.