TVE, al servicio del sanchismo: se negó a invitar a VOX y ahora entrevista al proetarra Otegi para blanquearle

TVE, al servicio del sanchismo: se negó a invitar a VOX y ahora entrevista al proetarra Otegi para blanquearle

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado este miércoles en TVE que el ente público vaya a entrevistar al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha exigido que se le pregunte por sus delitos y «antecedentes penales gravísimos».

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Espinosa de los Monteros ha defendido que la entrevista con Otegi prevista para la noche de este miércoles en el Canal 24H de RTVE «no debería producirse». «Supongo que se le preguntará por los asesinatos, ametrallamientos, el secuestro de un embajador de España y los delitos cometidos», ha reivindicado.

En este punto, el presentador del programa, Xabier Fortes, ha defendido que el ente público invita a todos los representantes políticos que son legales, «guste más o guste menos». «Otegi tiene antecedentes penales gravísimos», ha recordado Espinosa de los Monteros.

Vox también ha censurado esta entrevista a través de su cuenta de Twitter y ha adelantado que pedirá «explicaciones» a RTVE. «La televisión pública, que intentó vetar a Vox en los debates electorales y que siempre se negó a entrevistarnos con la excusa de que aún no teníamos representación, invita esta noche al terrorista condenado Otegi para blanquearle», ha denunciado la formación en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.