Portada » La NASA publica el vídeo del aterrizaje de ‘Perseverance’ en Marte
Trending

La NASA publica el vídeo del aterrizaje de ‘Perseverance’ en Marte

AP21050799509762-1-660x495-jpg-660×495-

NIUS Diario

  • NASA ha hecho públicas las imágenes que grabó el rover ‘Perseverance’ durante su aterrizaje en Marte

La NASA ha hecho público el vídeo del aterrizaje del rover ‘Perseverance’ en el cráter Jezero de Marte, realizado con éxito la semana pasada. La organización también ha dado a conocer nuevos audios captados por el micrófono incorporado en el vehículo, en el que se escucha el viento del planeta rojo.

 “Ahora tenemos finalmente una visión en primera fila de lo que llamamos los siete minutos del terror mientras aterrizamos en Marte“, ha subrayado el director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA, Michael Watkins.

Las imágenes están tomadas por cámaras situadas en distintas partes del módulo de aterrizaje, en el que iba el rover. Los primeros segundos muestran cómo se desplegó el paracaídas supersónico para reducir la velocidad de entrada, además del desprendimiento del escudo térmico, que soportó temperaturas superiores a los mil grados centígrados.

A continuación se puede apreciar la separación del módulo de descenso, que activó sus ocho pequeños reactores que contribuyeron a la deceleración final. Una vez se situó a pocos metros de la superficie, el rover descendió con unos cables y el módulo se alejó de nuevo para no dañar al vehículo.

“Colocamos el sistema de cámaras en la nave no solo para tener la oportunidad de comprender mejor el rendimiento de nuestra nave durante la entrada, descenso y aterrizaje, sino también porque queríamos llevar al público al viaje de su vida: el aterrizaje en la superficie de Marte”, ha explicado el ingeniero principal del sistema de cámara y micrófono de la misión, Dave Gruel.