Portada » Facebook pondrá fin al bloqueo de la publicación de noticias en Australia tras llegar a un acuerdo
Trending

Facebook pondrá fin al bloqueo de la publicación de noticias en Australia tras llegar a un acuerdo

clipping_bXnIJG_7c40-jpg-1024×576-

NIUS Diario

  • El Gobierno de Camberra cede: permitirá que Facebook decida qué noticias mostrar y, por lo tanto, a qué medios remunerar

Facebook va a poner fin al bloqueo de la publicación de noticias en Australia que impuso el pasado 18 de febrero en respuesta a un proyecto de ley para obligar a las plataformas a pagar por compartir contenidos elaborados por los medios locales.

La red social ha explicado en un comunicado que ha acordado con el gobierno australiano “una serie de cambios y garantías“, lo que le permitirá seguir invirtiendo “en el periodismo de interés público y restablecer las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días”.

En concreto, Australia permitirá a la compañía elegir qué noticias permanecerán en esta red social y Facebook podrá elegir a qué medios pagar. Así lo ha comunicado en su blog el vicepresidente de noticias globales de la multinacional estadounidense, Campbell Brown.

“El Gobierno ha aclarado que mantendremos la capacidad de decidir si las noticias aparecen en Facebook, para que así no tengamos que estar sujetos a una negociación automáticamente”, ha escrito Brown.

La cancelación de los perfiles de las páginas de noticias, emprendida sin previo aviso por la multinacional estadounidense la semana pasada, fue ampliamente criticada por los medios de comunicación, activistas y por el gobierno australiano.