Portada » Cinco años de prisión por abusar sexualmente de su pareja mientras dormía en Cádiz
Trending

Cinco años de prisión por abusar sexualmente de su pareja mientras dormía en Cádiz

Tribunal Supremo
Tribunal Supremo

Carmen Millan – NIUS Diario

  • El hombre le hizo una foto de carácter sexual mientras ella dormía profundamente

  • La condena es de cuatro años por abuso sexual y uno más por descubrimiento y revelación de secreto

El hombre aprovechó que su pareja dormía profundamente para abusar de ella: “Introdujo su miembro en la boca e hizo una fotografía de primer plano”, describe la sentencia que condena a un hombre a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a su pareja mientras dormía y un año más por descubrimiento y revelación de secreto, al hacer una foto con su móvil.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado lo que señaló la Audiencia Provincial de Cádiz. El hombre recurrió alegando que “no se ha llegado a acreditar la intención del acusado de descubrir secreto de quien era su pareja”.

En este sentido, el Tribunal recuerda que “el delito contra la intimidad del artículo 197.1 Código Penal sanciona, a los efectos del presente supuesto, la utilización de artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad”.

Además, recuerda que según sentencia del Tribunal Supremo de 2018, es una figura delictiva que se integra en la categoría de los delitos de intención, y en la modalidad de delito mutilado de dos actos, uno de utilización de artificios técnicos, unido a un elemento subjetivo adicional al dolo, consistente en el ánimo de realizar un acto posterior, descubrir el secreto, o vulnerar la intimidad de otro, sin necesidad de que éste llegue a producirse.

Por todo ello, el TSJA desestima el recurso puesto por el condenado y ratifica la condena puesta por la Audiencia Provincial de Cádiz de cinco años de prisión, cuatro por abuso sexual y uno por descubrimiento y revelación de secreto.