Portada » Todo el ‘comando Madrid’ de ETA, que asesinó a 80 personas, está en libertad tras la salida de Troitiño
Actualidad

Todo el ‘comando Madrid’ de ETA, que asesinó a 80 personas, está en libertad tras la salida de Troitiño

El ‘Comando Madrid’ ya está en libertad

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en el Ejecutivo que más beneficios penitenciarios ha concedido a los etarras que cumplen condena por multitud de delitos, incluso el de asesinato. El apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado ha sido fundamental para que desde el Ejecutivo de PSOE y Podemos se haya seguido beneficiando a los etarras, incluyendo a los más sanguinarios de todos.

Esta semana, salía a la luz la noticia de que Antonio Troitiño Arranz, autor de 22 asesinatos, será puesto en libertad por «razones humanitarias y de dignidad personal». Con el alias de Antxon, este etarra nació en Palencia 63 años atrás, siendo condenado a 2.700 años de prisión por los atentados que cometió con el comando de Madrid, llegando a asesinar a 12 guardias civiles en la plaza República Dominicana en uno de los numerosos atentados que llevó a cabo.

Aunque esta liberación no ha sido ordenada por Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, sino por la Audiencia Nacional, es evidente que en España, el ser terrorista sale muy barato.

Precisamente, esta falta de dureza con los terroristas ha provocado que el ‘Comando Madrid’ de ETA esté en libertad al completo. Los miembros de este sanguinario comando, que acabó con la vida de 80 personas, son los siguientes: Juana Chaos fugado tras salir en libertad al pasar solo 18 años de cárcel, Santi Potros, Idoia López Riaño, Soares Gamboa, Inés del Río, Esteban Esteban Nieto y Antonio Troitiño.

Por desgracia, todos ellos están en libertad y disfrutan de la vida a pesar de haber acabado con la vida de 80 inocentes.

Tags