Portada » Todas las claves de ‘Jupiter’s Legacy’, la primera serie superhéroes de Millarworld que se estrenara en Netflix
Entretenimiento

Todas las claves de ‘Jupiter’s Legacy’, la primera serie superhéroes de Millarworld que se estrenara en Netflix

Jupiter's Legacy'
Jupiter's Legacy'

La plataforma ha presentado el primer tráiler y la fecha de lanzamiento de uno de sus proyectos más esperados y ambiciosos.

Los superhéroes son un seguro de vida para plataformas. Disney + tiene a Marvel como punta de lanza, y sus dos primeras series originales han tenido el éxito que se esperaba. En HBO Max tendrán todo el universo DC; y las últimas semanas parecía que solo hablaban del corte del director de Zack Snyder sobre La Liga de la justicia. Con los dos grandes emporios de superhéroes ya extendidos, la pregunta era obvia … ¿qué le queda a Netflix? La respuesta ha llegado con el primer tráiler de Jupiter’s Legacy, su primera adaptación del Millarworld que adquirió para convertirse en su exitosa franquicia.

La plataforma anunció en 2017 que está adquiriendo los derechos de todas las obras de Millarworld, el editor del legendario autor de cómics Mark Millar, de quien ya habíamos visto películas de éxito como Kick-Ass o Kingsman. Netflix tiene, por tanto, su propia editorial de cómics para crear sus propias series y películas con la idea de crear una gran franquicia. La compañía luego definió a Millar como “Stan Lee contemporáneo”.

Y el propio Millar estaba lleno de elogios: “Esta es la tercera vez en la historia que se compra una editorial de cómics de este tamaño. Estoy totalmente enamorado de lo que está haciendo Netflix y muy emocionado con sus planes. Netflix es el futuro. , y Millarworld no podría tener un hogar mejor”. Después de años de preparación, esta es Jupiter’s Legacy, una adaptación de uno de sus cómics más famosos, cuyo espectacular tráiler hizo que muchos supieran lo que era detrás de este proyecto. Esto es todo lo que sabemos antes de su lanzamiento.

¿De qué se trata?

El legado de Júpiter adapta el cómic escrito por el propio Millar e ilustrado por Frank Quitely. Una serie que nació en 2013 y que cuenta la historia de los primeros superhéroes del mundo, quienes tras un siglo cuidando al mundo y actuando como salvadores deciden que es hora de ‘retirarse’ y dejar el testimonio a sus hijos. El problema es que los niños siempre decepcionan y no están a la altura de lo que esperan la sociedad o sus propios padres. Según su autor, este cómic nació para hablar de “la conexión de los superhéroes con el sueño americano”.

Debido a esto, la trama se mueve a través de gran parte de los eventos de los últimos 90 años, desde que estos héroes recibieron sus poderes en la década de los 30 y han estado presentes como guardianes desde entonces. Millar también habló sobre la serie y aumentó el entusiasmo. En una entrevista lo definió como una mezcla de “2001, una odisea espacial; Los Vengadores y el Padrino II ”. Palabras Mayores, tenemos que esperar y ver si esta exageración es real.

En la misma entrevista, prometió que el alcance de la serie sería un éxito de taquilla. “Tiene un elenco de 50 o 60 súper personajes. La historia comienza en 1929 y dura hasta el final de los tiempos. Atraviesa todo el tiempo y el espacio y explica el misterio de la existencia humana, todo vinculado a una historia de superhéroes. “El primer tráiler también mostró quién será el villano de la primera temporada, Blackstar.

'Jupiter's Legacy'.

¿Quién está detrás de esto?

La firma más importante es, por supuesto, la de Mark Millar, que dio luz verde y está contento con la adaptación. A nivel audiovisual, Sang Kyu Kim sobresale como showrunner y productor ejecutivo. Un profesional que se forjó en la producción de exitosas series como The Walking Dead o, más recientemente, Altered Carbon.

La tarea de realización recae en Charlotte Brändström, Christopher J. Byrne y Marc Jobst, todos los cuales han sido formados en series de acción exitosa como The Witcher y otras producciones como Hannibal. En el reparto destaca el rostro de Josh Duhamel como el patriarca de esta familia. Es el rostro más famoso gracias a la saga Transformers. A su lado están Ben Daniels, Leslie Bibb, Elena Kampouris, Andrew Horton, Mike Wade y Matt Lanter.

¿Cuándo se lanzará y cuántos episodios tendrá?

Netflix ya ha anunciado la fecha en la que Jupiter’s Legacy estará disponible para su visualización. Será el 7 de mayo, y también se sabe que la primera temporada contará con ocho episodios.