Toda la generosidad de Amancio Ortega: sus donaciones a los españoles ya alcanzan los 650 millones de euros

amancio-ortega-1

El dueño de Inditex ha donado una gran cantidad de dinero a las instituciones españolas a través de la Fundación Amancio Ortega. La suma total supera ya los 650 millones de euros. La mayor parte de esta suma ha ido a parar a las distintas Consejerías de Sanidad de España. Sin embargo, otros muchos programas sociales han servido para ayudar a miles de ciudadanos.

De hecho, entre 2013 y 2017 destinó 146,5 millones de euros en proyectos sociales y educativos. Una cantidad que ha ido destinada tanto a becas para estudiantes como a la financiación de instalaciones educativas por toda la geografía nacional. De hecho, cada año 600 estudiantes españoles viajan a Estados Unidos y Canadá para llevar a cabo sus estudios de bachillerato a cargo de la Fundación.

Su última donación tuvo lugar el pasado mes de septiembre. En esa ocasión la Fundación destinó 90 millones de euros a la Xunta de Galicia para la construcción de residencias de ancianos que crearán cerca de 1.000 empleos y permitirán a una gran cantidad de ancianos un acceso asequible a un lugar donde puedan recibir los cuidados que necesitan.

Las ayudas sanitarias de Amancio Ortega superan asimismo los 300 millones de euros. Y durante el año pasado confirmó que aumentaría el montante hasta los 500 millones antes de 2020.

Sin embargo, las críticas siguen presentes cada vez que decide donar parte de su patrimonio para fines sociales. A pesar de ello, Amancio Ortega continúa realizando la gran labor que miles de españoles le agradecen, y que incluso le ha llevado a ser elegido para poner su nombre a varias calles a lo largo de la geografía española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.