Teresa Rodríguez tras pasar más de siete meses de baja: «Si los hombres dieran a luz los permisos durarían un año»

Teresa Rodríguez tras pasar más de siete meses de baja: «Si los hombres dieran a luz los permisos durarían un año»

La podemita Teresa Rodríguez, que acaba de reincorporarse a sus funciones después de concatenar seis meses y veintinueve días de permiso por maternidad y vacaciones, ha hecho unas polémicas declaraciones quejándose de la corta duración de su baja maternal. Teresa Rodríguez lleva alejada de la opinión pública desde el pasado 11 de febrero, fecha en la que Podemos Andalucía envió un comunicado anunciando su baja.

La coordinadora de Podemos en Andalucía ha afirmado que su baja se le ha hecho corta, porque ahora le falta «un trozo». Y además ha aprovechado para lanzar un ataque directo a la actual legislación. «Si los hombres dieran a luz los permisos durarían por lo menos un año«. Sin embargo, en la actualidad, el tiempo que corresponde a un padre por paternidad es de tan solo ocho semanas. No obstante, considera que su permiso debería ser superior. «No hay que dejar de pensar en la ampliación de los permisos de maternidad«.

Si Teresa Rodríguez se hubiese tenido que conformar con ese permiso, desde el nacimiento de su hija el 6 de marzo, tan solo habría podido disfrutar de ella hasta el 1 de mayo.

Los permisos de paternidad irán aumentando de manera progresiva hasta alcanzar las 16 semanas, sin embargo, es fundamental que se produzca cuanto antes una equiparación en ambos tipos de permiso, de manera que las empresas dejen de valorar negativamente a las mujeres a la hora de su contratación de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.