Portada » Tensión diplomática entre China y el Reino Unido por el articulo de la embajadora británica en Pekin
Internacional

Tensión diplomática entre China y el Reino Unido por el articulo de la embajadora británica en Pekin

Xi Jinping es aplaudido en la Asamblea del partido comunista
Xi Jinping es aplaudido en la Asamblea del partido comunista

NIUS Diario

  • la embajadora mantiene que su artículo es apropiado y define la realidad

  • Wilson defiende a la prensa extranjera en China y la represión contra periodistas y medios occidentales

El Ministerio de Exteriores de China ha convocado este martes a la embajadora de Reino Unido en el país, Caroline Wilson, por la publicación de un artículo crítico con la política de Pekín hacia medios de comunicación internacionales, que el Gobierno ha tildado como “inapropiado”.

Según el comunicado emitido por la cartera de Exteriores, recogido por el ‘Global Times’, el escrito de la embajadora es parcial y está “lleno de arrogancia y prejuicios ideológicos”, algo que no se ajusta a la imagen diplomática.

En el artículo, que fue publicado en la cuenta oficial de la Embajada en la red social WeChat, Wilson “defendió a medios extranjeros que han sido sancionados por la publicación de noticias falsas”, según las autoridades chinas. La embajadora defendió la labor de los medios internacionales en el país asiático y aseguró que su comportamiento era “independiente”, sin prejuicio hacia la nación.

El Ministerio de Exteriores ha señalado que “el Gobierno y el pueblo chino nunca se han opuesto a la prensa extranjera, sino a los medios que inventan noticias falsas y atacan brutalmente a China (…) bajo la bandera de la libertad de prensa y expresión”.

Tras la convocatoria de Pekín, Wilson ha añadido en su cuenta de Twitter que sigue estando “de acuerdo” con su artículo. La relación entre Londres y Pekín en el ámbito de los medios de comunicación ha sufrido una escalada de tensiones, después de que China retirase la licencia al canal internacional de la BBC