Dentro de poco podrás hacer realidad uno de tus principales deseos dentro de la productividad, y es transformar tu laborioso documento de Word en una presentación propia de Microsoft para tus clases o bien para el trabajo.

La característica acaba de ser anunciada por la propia Microsoft en la que adelanta la inclusión de una nueva característica que nos permitirá transformar un documento de Microsoft en una presentación de PowerPoint usando el nuevo comando incorporado llamado “transformar”.

Gracias al comando “transformar” se puede crear una presentación basada en todas las secciones resumidas del documento agregando imágenes, iconos, vídeos, temas y fuentes utilizando inteligencia artificial, aunque la versión que ahora mismo está disponible para usuarios Insider únicamente es capaz de transformar el texto.

Microsoft Office

Microsoft

Según los pasos ofrecidos por la propia Microsoft, para poder transformar un documento de Word en un PowerPoint básicamente lo que debes hacer es ir a la opción de “archivo”, después seleccionar “transformar” y finalmente la opción de “transformar la presentación de PowerPoint”. Tras ello se te solicitará que selecciones un tema de diseño para la presentación y cuando lo aceptes, se te quedará guardado en la carpeta raíz de tu OneDrive.

Como dijimos, de momento esta característica únicamente está disponible para usuarios de First Release, solo es compatible con el idioma inglés y únicamente transforma el texto, con lo que tendrías que añadir contenido multimedia después de haber transformado el documento.

Se desconoce para cuándo la opción de transformar va a estar disponible para la totalidad de los usuarios, dado que primero quieren probarla en los clientes insiders para perfeccionarla.