Cuando un gran número de usuarios sufren el mismo problema con sus dispositivos, lo normal es que las mismas compañías lancen una actualización para reparar de forma automática el error, pero en ocasiones como esta se puede tomar un atajo para hacerlo uno mismo mientras llega la solución de Google.

Desde hace unas horas se están teniendo problemas en Android. Algunas aplicaciones muy utilizadas se cierran solas nada más abrirse. No le ocurre a todo el mundo, pero sí parece afectar a muchos usuarios, algo a tener en cuenta con aplicaciones como Gmail, Outlook o Google.

Este fallo proviene del WebView del sistema operativo y en Google ya son conscientes de lo que sucede y están trabajando en una solución, según informa The Verge. Así que si eres una de las personas afectadas, no te preocupes, en algún momento se solucionará solo, Android se actualizará.

El funcionamiento de Android System WebView es sencillo de explicar, sirve como conexión entre el navegador y las distintas aplicaciones para que no sea necesario que estas últimas tengan descargadas todas las funciones. Pero al ser tan esencial también puede provocar problemas masivos si falla.

Visto el número de afectados, algunas empresas han tomado la iniciativa y dado soluciones temporales. Un ejemplo es el de Samsung, que ha compartido el modo de evitarlo a través del servicio técnico que ofrece por Twitter: