Portada » Surgen más datos de la traición de ZP: siguió negociando con ETA pese a saber que «fabricaban explosivos»
Noticias

Surgen más datos de la traición de ZP: siguió negociando con ETA pese a saber que «fabricaban explosivos»

Surgen más datos de la traición de ZP: siguió negociando con ETA pese a saber que «fabricaban explosivos»

Siguen saliendo a la luz más detalles de las negociaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, con ETA.

En aquel entonces, Zapatero era el presidente del Gobierno y durante las negociaciones con ETA, este continuó negociando con la banda terrorista pese a saber que estaba «fabricando explosivos» solamente tres meses antes del atentado de la T-4 de Barajas.

Según ha adelantado esRadio y Libertad Digital, las actas de la negociación con ETA confirman que Zapatero no tuvo ningún impedimento en seguir negociando con la banda terrorista ETA pese a saber que estaban preparando explosivos que posteriormente usaron en un atentado.

El enviado de Zapatero para negociar con ETA dejó claro a la banda terrorista que tenían que acabar con la fabricación de explosivos: «Se tiene que acabar la fabricación de explosivos. Esto puede llevar la policía francesa a practicar detenciones, ‘a actuar’ puesto que los bidones vacíos que han encontrado (polvo de aluminio) han sido utilizados. Os pedimos vuestro compromiso en este sentido puesto que es un incumplimiento (contravención)».

«Si se confirma que estáis trasladando el polvo de aluminio para hacer artefactos lo consideraremos un incumplimiento grave», añadió.

Estas palabras se registraron solamente tres meses antes de que la banda terrorista ETA colocara una furgoneta bomba con más de 200 kilos de explosivos en la T-4 de Barajas, donde fallecieron dos personas.