Portada » Un hombre muere tras naufragar la lancha en la que pescaba con su hijo en Viveiro
Sociedad

Un hombre muere tras naufragar la lancha en la que pescaba con su hijo en Viveiro

Padre e hijo fueron rescatados por el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta de Galicia.
Padre e hijo fueron rescatados por el helicóptero 'Pesca 2' de la Xunta de Galicia.

NIUS Diario

  • Ambos fueron rescatados por el helicóptero ‘Pesca 2’, pero el padre falleció posteriormente en el hospital

  • Su embarcación terminó volcada sobre unas rocas a causa de un posible golpe de mar

Un día de pesca deportiva entre un padre y un hijo ha terminado en tragedia en Lugo. La lancha en la que navegaban naufragó frente a la Illa de Ínsua, cerca de la playa de Area, en el municipio lucense de Viveiro. Ambos pudieron ser rescatados, pero posteriormente se confirmaba la muerte de uno de ellos, el padre, en el hospital.

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso ocurrió minutos antes de las 13.00 horas del miércoles. Un particular fue quien alertó a los servicios de emergencias al escuchar gritos procedentes del mar. Tras la llamada, el Centro Integrado de Atención a Emergencias avisó al puesto de Salvamento Marítimo de Fisterra, al Servizo de Guardacostas de Galicia, a la Policía Nacional y Local de Viveiro, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a los profesionales del 061.

Finalmente fue el helicóptero ‘Pesca 2’ de la Xunta de Galicia quien logró rescatarlos. Uno de ellos, el padre, se encontraba en el mar. El hijo había conseguido llegar hasta las rocas y ponerse a salvo de las olas. Un rescatador descendió del helicóptero e izó primero al padre. Lo llevaron de urgencia al hospital de Burela. Luego volvieron a por el hijo y lo trasladaron al mismo centro hospitalario. Sin embargo, posteriormente se confirmó el fallecimiento del padre. Se trata de un sexagenario vecino de la ciudad de Lugo. Su hijo, Policía Nacional de profesión y también vecino de la capital lucense, está ingresado en el hospital. Su vida no corre peligro.

Como se puede observar en las imágenes grabadas por el helicóptero ‘Pesca 2’, la embarcación que tripulaban padre e hijo terminó volcada sobre unas rocas. Las primeras hipótesis apuntan a que la causa del accidente fue un golpe de mar. El oleaje batía con fuerza en la zona.

Dos policías también rescatados

Dos policías que se encontraban por casualidad en el lugar del accidente también tuvieron que ser rescatados por el helicóptero de los guardacostas. Ambos habían descendido por los acantilados para auxiliar a los náufragos. Según el 112, ambos agentes se encontraban bien y no precisaron de asistencia médica tras el rescate.