Portada » Semana de pocos cambios climáticos en España
Sociedad

Semana de pocos cambios climáticos en España

Playa soleada
Playa soleada

Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en los litorales del sureste, con pocos cambios en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo algunas lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineo, más intensas en Guipúzcoa y norte de Navarra, y con temperaturas diurnas sin apenas cambios. Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos. El viento soplará del nordeste en Galicia y Canarias, del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y en el bajo Ebro y Menorca, levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y viento flojo en el resto, predominando el nordeste en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA:  Viento flojo del nordeste, más intenso en el litoral y zonas altas de la mitad norte.

CANTABRIA: Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Liébana donde descenderán, y máximas en aumento, más acusado en el extremo suroeste.

PAÍS VASCO: Precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte, más frecuentes y persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejadoNo se descartan brumas y nieblas matinales, sobre todo en el norte. Vientos del norte y noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el norte, más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos del noroeste, con intervalos de cierzo fuerte en la Ribera durante las horas centrales.

LA RIOJA: nuboso tendiendo a intervalos nubosos. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste

ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso en la divisoria, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, con la cota de nieve alrededor de 1.400 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubosidad baja en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Huesca y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro; norte o noroeste flojo a moderado en el resto, con rachas muy fuertes por la tarde en cotas altas del Pirineo.

CATALUÑA: Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo, sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo. En el sur de Tarragona, el Ampurdán y el Pirineo, viento del norte o noroeste moderado, con rachas muy fuertes a primeras y ultimas horas en el prelitoral sur de Tarragona y litoral norte del Ampurdán y por la tarde en cotas altas del Pirineo occidental; en el resto, viento flojo variable.

EXTREMADURA: despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en el sur, ligero en las máximas, y sin cambios en el norte. Vientos del noreste al este, flojos en general.

COMUNIDAD DE MADRID: Viento flojo del noroeste en la Sierra y del norte o noreste en el resto.

CASTILLA-LA MANCHA: Viento flojo del norte, con intervalos más intensos en el noreste.

COMUNIDAD VALENCIANA:  poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en Alicante. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en zonas litorales, en ascenso en el noroeste de Castellón y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En el extremo norte, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a primeras y últimas horas; en el resto, viento flojo variable.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar algún banco de nieblaTemperaturas en descenso, más acusado en el litoral

ILLES BALEARS: Temperaturas con pocos cambios, o descenso de las nocturnas en Mallorca.

ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Vientos del este e intervalos de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: . En el resto, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas durante la madrugada y primeras horasTemperaturas con pocos cambios en general.