Portada » Retiran el lote de relleno para sándwich Bocadelia de pollo con curry por no advertir que lleva leche
Sociedad

Retiran el lote de relleno para sándwich Bocadelia de pollo con curry por no advertir que lleva leche

El lote retirado por Bocadelia tiene fecha de consumo preferente el 30 de diciembre de 2023
El lote retirado por Bocadelia tiene fecha de consumo preferente el 30 de diciembre de 2023

NIUS Diario

  • El producto puede suponer un riesgo para los alérgicos a la proteína de la leche de vaca

  • El lote hace referencia al preparado de pollo con curry con fecha de consumo 30/12/2023

La compañía Adam Foods ha anunciado la retirada de un lote de un relleno para sándwich que comercializa bajo la marca Bocadelia debido a que por error algunas unidades no advierten en su etiquetado de que contiene proteína de suero de leche.

Según ha informado este miércoles la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), el producto puede suponer un riesgo para las personas que sufren alergia a las proteínas lácteas, aunque es seguro para el resto de los consumidores.

El lote afectado es el de sabor ‘pollo con curry’

Concretamente, el lote afectado hace referencia a un preparado de sabor “Pollo con Curry” de la marca Bocadelia con fecha de consumo preferente 30/12/2023 que, según la compañía “presenta un error en el etiquetado. Algunas unidades del lote no incluyen la declaración del ingrediente ‘proteínas de suero de leche’ en la lista de ingredientes”, informa.

“El producto puede suponer un riesgo para las personas que sufren alergia a las proteínas de leche, no suponiendo ningún problema ni riesgo para el resto de los consumidores” asegura la empresa.

Adam Foods informa de esta incidencia en su página web, ha avisado a la red de tiendas que distribuye sus productos habitualmente y ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito (900202106) para atender dudas.