Portada » Dos operarios quedan colgados en una fachada al romperse un andamio en Valencia
Sociedad

Dos operarios quedan colgados en una fachada al romperse un andamio en Valencia

operarios quedaron colgados en la fachada
operarios quedaron colgados en la fachada

Carlos Plá/Toni Ramos – NIUS Diario

Dos operarios que estaban realizando labores de rehabilitación en la fachada de un edificio de la calle José Iturbi de Torrente (Valencia) se han llevado el susto de sus vidas, cuando por razones que se desconocen, se partió uno de los cables que sujetaba el andamio móvil en el que trabajaban.

Los trabajadores se encontraban en esos momentos en la tercera planta y cayeron en picado hasta que afortunadamente los arneses de seguridad que llevaban puestos frenaron la caída, quedando colgados a la altura del primer piso.

Una escena que contemplaron aterrorizados decenas de transeúntes, ya que se produjo sobre las 13 horas de este miércoles y en esos momentos muchos vecinos se encontraban en el lugar de los hechos.

Inmediatamente, varios testigos alertaron a los servicios de emergencia. Antes de que llegaran los bomberos, un hombre que pasaba con una furgoneta y portaba una escalera en el vehículo, paró y ayudó a los dos operarios a poder descender.

Los dos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Valencia donde fueron atendidos de diferentes heridas y contusiones.