Se les acabó el chollo a los okupas: la Policía podrá desalojarlos sin orden judicial

Se les acabó el chollo a los okupas: la Policía podrá desalojarlos sin orden judicial

Se les acabó el chollo a los okupas, al menos en las Islas Baleares. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado podrán actuar «directamente y de forma inmediata» para desalojar y expulsara los okupas de las viviendas en las que estén dentro. Lo mejor de todo es que podrán hacerlo sin que exista una orden judicial previa que lo autorice.

Una instrucción emitida por la Fiscalía de Baleares da luz verde a que la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal puedan expulsara quienes okupen «inmuebles» de forma ilegal.

Este escrito ha sido emitido por el fiscal superior, Bartolomé Barceló. En él, el fiscal intenta dar una «respuesta jurídica uniforme a la ocupación ilegal de viviendas que está generando un grave problema social y legal que va en aumento».

Esta medida está destinada a aquellos okupas que hayan okupado de manera ilegal una primera vivienda o vacacional. En el caso de los inmuebles de los que se desconozca el titular o estén deshabitados, la Policía sí  deberá pedir medidas judiciales que respalden su intervención.

Con esta medida se pretende agilizar el desalojo de los okupas en aquellos casos que se pueden considerar «graves» y que afectan a cada vez más familias. No solamente en Baleares, sino en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.