Portada » Se intensifica la investigación de la financiación ilegal de Podemos: Bolivia, Brasil y Venezuela unen fuerzas
Noticias

Se intensifica la investigación de la financiación ilegal de Podemos: Bolivia, Brasil y Venezuela unen fuerzas

No solo avanza la investigación sobre la financiación ilegal de Podemos, sino que también aumenta los países que participan en ella.

Fue esta semana cuando la Fiscalía de Bolivia confirmaba que citaba a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos por el bolivariano Evo Morales.

La Fiscalía de Bolivia está investigando la relación de Podemos con Evo Morales y la posible financiación ilegal del partido de extrema izquierda.

Ahora, en la investigación, también participará el Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas.

En Sudamérica saben que Pablo Iglesias tuvo una estrecha relación con Evo Morales. Sin ir más lejos, en el año 2018, el ya vicepresidente del Gobierno pidió la reelección de Evo Morales, una postura que confirma que a Pablo Iglesias siempre le ha interesado que el dictador estuviera en el poder.

Ahora, el objetivo de la Fiscalía de Bolivia, con el apoyo del Supremo de Venezuela y las autoridades de Brasil, es el de descubrir si Podemos recibió dinero del narcotráfico para financiar sus campañas electorales.

Según informa OKDiario, Miguel Ángel Martín Tortabu, líder del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, ha confirmado que sumarán su información en una línea de investigación conjunta para conocer todos los detalles de la financiación ilegal de Podemos.