Portada » Se fugan tres de los seis magrebíes de la Manada de Bilbao: podrían haberse ido a Francia
Internacional

Se fugan tres de los seis magrebíes de la Manada de Bilbao: podrían haberse ido a Francia

Tres de los seis magrebíes que participaron en la agresión sexual del pasado mes de agosto a una joven en Bilbao han desaparecido. Según se ha conocido este jueves, tres de los seis jóvenes se habrían fugado, incluso no se descarta la posibilidad de que se hayan ido a Francia.

Según ha adelantado El Correo, la Ertzaintza está trabajando para conseguir localizar a los tres jóvenes, de entre 18 y 21 años, que desde hace varios días no acuden a firmar a los juzgados.

Pese a que la noticia no sorprenda, puesto que fueron muchos los sectores de la sociedad que reclamaron a la Justicia que los enviara a prisión provisionalmente ante la posibilidad de que se fugaran, sí ha indignado a la sociedad, ya que se «veía venir que los jóvenes acabaran marchándose del país» para evitar a la Justicia española.

La noticia se produce un día después de que el Departamento de Seguridad vasco confirmara que las pruebas de ADN confirmara la implicación de uno de ellos.

Uno de los más críticos tras conocerse está información ha sido Santiago Abascal. El presidente de VOX no ha dudado en asegurar que el sistema «es absolutamente ineficaz para perseguir, encerrar o echar a los delincuentes, especialmente si son extranjeros ilegales».