Portada » Se fuga en Navalmoral el paciente cero del brote de Covid-19: un inmigrante magrebí trasladado desde Almería
Noticias

Se fuga en Navalmoral el paciente cero del brote de Covid-19: un inmigrante magrebí trasladado desde Almería

Así lo confirman las autoridades

La persona que ha originado el brote del Covid-19 en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata se ha fugado. Fuentes policiales han confirmado que el que se considera el paciente cero del brote es un inmigrante magrebí que fue trasladado desde Almería hasta Extremadura durante el estado de alarma dentro del programa de acogida protección internacional coordinada por el Ministerio de Inclusión.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha confirmado que fue el miércoles cuando supieron que el paciente cero se encontraba en paradero desconocido. Actualmente hay una orden de busca y captura para encontrarlo lo antes posible.

Vergeles ha querido calmar a la población explicando que «dio positivo en coronavirus hace ya más de 14 días, por lo que probablemente sea alta epidemiológica y su PCR sea negativa», aunque se conocen casos en los que el virus ha permanecido activo casi un mes.

Actualmente, el brote detectado en Navalmoral de la Mata cuenta con 20 personas infectadas por coronavirus y otras personas aislada en seis viviendas.

Tags