Portada » Se confirma que Sánchez mintió para celebrar el 8-M: había 20 veces más positivos de los que decía el PSOE
Noticias

Se confirma que Sánchez mintió para celebrar el 8-M: había 20 veces más positivos de los que decía el PSOE

El Ministerio de Ciencia ha puesto en tela de juicio las palabras del Gobierno durante los días previos a la celebración del 8-M, después de que se hayan hecho públicos nuevos datos por parte del Instituto Carlos III. Según las últimas actualizaciones en su registro de casos positivos de coronavirus, el día 8 de marzo había en España más de 12.000 personas infectadas con el virus, unas cifras que distan mucho de los 600 casos que Sanidad había anunciado en esa fecha.

El número es más de 20 veces superior al que había anunciado el Gobierno en esos momentos, y cuestiona aún más la celebración de las manifestaciones por toda España. Más de 600.000 personas se manifestaron en las principales ciudades del país, en lo que fue sin duda un caldo de cultivo perfecto para que el Covid-19 se contagiase a miles de personas más a partir de ese día.

Hay que recordar, que ninguno de los partidos del Gobierno se opuso a la celebración, de hecho, tanto desde Podemos, como desde el PSOE se animaba a la participación masiva. Incluso el propio Fernando Simón compartía la misma posición. En unas manifestaciones llenas de besos y abrazos entre sus participantes, no parecía para nadie el momento más sensato, pero aún así siguieron adelante con su ideario político a cualquier precio.

El error de Sanidad fue todavía muy abultado el propio 8-M, donde anunciaron solamente 159 positivos, cuando en realidad había 2.218 nuevos contagiados en toda España. Sanidad defiende su postura. Una fuente consultada por el periódico OkDiario afirma que las diferencias se deben a los diversos ajustes que han ido realizando durante los últimos meses.

Tags