Portada » Santiago Abascal se reúne con Viktor Orbán en Roma para defender Europa del buenismo progre
Noticias

Santiago Abascal se reúne con Viktor Orbán en Roma para defender Europa del buenismo progre

El Santiago Abascal se ha reunido con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, con motivo de la presencia de ambos dirigentes en la Conferencia Nacional de Conservadurismo que se ha celebrado en la capital italiana el 3 y 4 de febrero.

Abascal ha mantenido un encuentro de más de una hora con Orbán en el que han tratado asuntos claves para el futuro de Europa: el ataque a la soberanía de las naciones, las avalanchas migratorias y la defensa de las fronteras o la crisis demográfica.

«Hemos mantenido un encuentro muy fructífero para aunar fuerzas en la defensa de una Europa asentada en el respeto a la soberanía e identidad de sus naciones, y en la protección de nuestras fronteras, nuestra libertad y nuestra prosperidad», ha explicado Abascal. El líder de VOX ha señalado lo provechoso de la reunión y sus “proyectos coincidentes” para la Unión Europea.

Tanto VOX como Fidesz han acordado mantener una comunicación fluida para continuar trabajando juntos en el futuro. “Líderes como Orbán representan el futuro de Europa”, ha subrayado Abascal tras señalar que ambos partidos comparten “una visión común” del proyecto europeo que priorice los intereses de cada nación frente a las élites de Bruselas y les permita cooperar en libertad.