Portada » Santiago Abascal pide la detención de Torra y Urkullu por aprovechar el coronavirus para lograr la independencia
Noticias

Santiago Abascal pide la detención de Torra y Urkullu por aprovechar el coronavirus para lograr la independencia

Santiago Abascal, líder de VOX, ha pedido la detención inmediata de Quim Torra y el lehendakari, Urkullu, después de que el propio Torra haya anunciado que ni Cataluña ni País Vasco están dispuestos a ceder competencias al Estado pese a la crisis del coronavirus.

A través de Twitter, Quim Torra ha informado haber llamado a Urkullu para «valorar el avance de la pandemia del coronavirus y la respuesta que se le debe dar».

Ambos presidentes «coinciden en que no pueden aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte. Necesitamos apoyo, no recentralización».

Ante este mensaje de Quim Torra, Santiago Abascal ha advertido al presidente de la Generalitat que tanto él como Urkullu deben ser detenidos: «Pues habrá que deteneros a los dos. Y suspender esas autonomías por completo. Hay que ser miserable para, en medio de esta tragedia, tratar de continuar el golpe e incluso extenderlo»