Santiago Abascal pide detener y encerrar «al rebelde» Quim Torra: «Persigue impunemente a los españoles indefensos»

Santiago Abascal pide detener y encerrar «al rebelde» Quim Torra: «Persigue impunemente a los españoles indefensos»

Santiago Abascal ha realizado este miércoles unas declaraciones a través de su Twitter personal, en las que llama abiertamente a que se tomen medidas contra Quim Torra, principal instigador actualmente del separatismo catalán. Lo ha hecho después de que se conociese que los Mossos d’Esquadra van a abrir un expediente sancionador a los hombres que pusieron el himno de España durante un acto de la Diada 2019.

 

Desde VOX afirman que el hecho de que el himno de España en Cataluña sea considerado «desorden público» dice mucho de las autoridades regionales catalanas, «que han llegado a creerse que son un país independiente que no rinde cuentas a nadie». El partido verde recuerda, el himno nacional es uno de los símbolos de España, y cómo tal, se encuentra protegido legalmente por el artículo 543, delito de ultrajes a España. «Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses».

El partido verde aplaudía este miércoles al ciudadano que hizo sonar el himno de España durante la ofrenda floral a Rafael Casanova. Fue esta mañana, sobre las 09.00h, cuando Quim Torra y la comitiva separatista tuvo que escuchar el himno nacional que sonaba desde un hotel cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.