Portada » Santiago Abascal pide apoyar a las empresas con una línea de crédito al 0%: «Hay que evitar los despidos masivos»
Noticias

Santiago Abascal pide apoyar a las empresas con una línea de crédito al 0%: «Hay que evitar los despidos masivos»

Las empresas siguen esperando que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe nuevas medidas que les ayude a afrontar la dramática crisis del coronavirus.

El Gobierno anunciaba el pasado jueves las medidas que tienen como objetivo para aliviar a las pymes y a los autónomos.

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves numerosas medidas que supondrán una inyección de 18.225 millones de euros, 14.400 millones para pymes y autónomos y 3.800 millones para el sistema sanitario.

Entre las decisiones anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprobó el aplazamiento y fraccionamiento del pago de impuestos por seis meses para las pymes y autónomos previa solicitud. Además, se lanzará una línea de ICO de 400 millones de euros con crédito para empresas y autónomos del sector del transporte, turismo y hostelería.

Es precisamente en esta medida en la que Santiago Abascal ha solicitado que sea aún mayor y esos créditos sean al 0% para evitar «despidos masivos».

«Mañana muchas empresas se plantean despidos masivos. Es urgente una línea de crédito al 0% para ayudarles a que no lo hagan. ¡Que el gobierno no siga demorándose!», ha defendido el Santiago Abascal.