Portada » Santiago Abascal llama “piratas” a los británicos: “España debe hacerse respetar frente a los colonialistas”
Internacional

Santiago Abascal llama “piratas” a los británicos: “España debe hacerse respetar frente a los colonialistas”

Santiago Abascal llama “piratas” a los británicos: “España debe hacerse respetar frente a los colonialistas”

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha recordado que es necesario poner fin al control que Reino Unido tiene sobre Gibraltar.

Este lunes informábamos en Periódico Información de las declaraciones de las palabras de Agustín Rosety Fernández de Castro, número uno de la lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz.

A través de Twitter, este ex militar, ahora dirigente de VOX, dijo: “La Colonia Militar de Gibraltar parasita la comarca. Los yanitos residen en Sotogrande y la Línea y no pagan IRPF. Incluso obtienen la devolución del IVA de sus compras. Mientras recuperamos Gibraltar haremos que paguen impuestos o se vayan a vivir con los monos”.

Ante estas palabras, Santiago Abascal confirmó que esa es la postura de VOX y aplaudió las palabras de Agustín Rosety Fernández: “Esta es exactamente la postura que España debe tener frente a los colonialistas para hacerse respetar. Estamos hartos de los piratas que hostigan a nuestros pescadores y usan como rehenes a nuestros compatriotas. ¡Bravo General! Gibraltar español”.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1120616149102804992

VOX lleva reclamando meses que España debe exigir a la Unión Europea que Reino Unido devuelva Gibraltar, una postura que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha negado a adoptar.