Portada » Santiago Abascal: “La Catedral de Córdoba siempre será de los cordobeses y no de los musulmanes”
Noticias

Santiago Abascal: “La Catedral de Córdoba siempre será de los cordobeses y no de los musulmanes”

Santiago Abascal: “La Catedral de Córdoba siempre será de los cordobeses y no de los musulmanes”

Santiago Abascal, presidente de VOX, protagonizó este martes en Córdoba uno de los actos más multitudinarios que el partido ha vivido en las últimas semanas.

Al interior del Palacio de Congresos de Córdoba asistieron algo más de 1.000 personas, pero en el exterior, más de 2.000 personas se quedaron sin poder entrar al mismo por estar lleno el aforo.

Santiago Abascal protagonizó un discurso firme, emocionante, que provocó el aplauso de los presentes tanto dentro como fuera del acto. Dijo a las 2.000 personas que se quedaron fuera: “El día 28 de abril todos juntos vamos a expulsarles. Españoles de Córdoba, adelante sin miedo ante nada ni nadie. Por España, viva España”.

Ya en el interior, Abascal defendió la necesidad de poner fin a la islamización de Europa: “No queremos una Europa islamizada y atacada por la inmigración ilegal.

Además, el presidente de VOX recordó la voluntad de los musulmanes de pedir perdón por la Reconquista: “Hace unos días enviaron una carta al Rey para exigir que pida perdón por la Reconquista. De pedir perdón por nada. Vamos a iniciar la Reconquista”.

Y dejó claro que la Catedral de Córdoba siempre será de los cordobeses: “Libertad es decir que la Catedral de Córdoba siempre será de los cordobeses y no de aquellos a los que hubo que echar”.