Portada » Santiago Abascal insiste en la detención inmediata de Torra: «Debe ser esposado y puesto a disposición judicial»
Deportes

Santiago Abascal insiste en la detención inmediata de Torra: «Debe ser esposado y puesto a disposición judicial»

Santiago Abascal españa

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha vuelto a insistir en la necesidad de detener a Quim Torra.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, el presidente de la Generalitat, líder del movimiento separatista, se ha reafirmado en la autodeterminación, dejando claro que «lo volveremos a hacer, no desistiremos».

En las últimas horas, se ha podido ver que la violencia sigue estando presente en las calles de Barcelona. Este lunes, miles de separatistas, muchos de ellos violentos CDR, asaltaron a la fuerza el aeropuerto de El Prat de Barcelona, atacando incluso a los agentes de la Policía Nacional que estaban presentes mediante el lanzamiento de piedras, botellas y otros elementos que obligaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a realizar cargas para tratar de disolver la concentración.

En los últimos meses, Quim Torra ha alentado a estos violentos a enfrentarse a la legalidad, invitándoles a actuar mediante el uso de la fuerza. Ante la permanente postura del líder separatista, Santiago Abascal ha insistido que debe ser esposado y detenido.

 

«Torra deber ser esposado y puesto a disposición judicial. La rebelión que pretende la secesión no ha cesado un solo día. El Estado no puede seguir paralizado e indefenso. Y por eso Torra no puede permanecer un minuto más sentado en su sillón de un gobierno regional rebelde», ha dicho Santiago Abascal.