Santiago Abascal insiste en la detención inmediata de Torra: «Debe ser esposado y puesto a disposición judicial»

Santiago Abascal españa

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha vuelto a insistir en la necesidad de detener a Quim Torra.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, el presidente de la Generalitat, líder del movimiento separatista, se ha reafirmado en la autodeterminación, dejando claro que «lo volveremos a hacer, no desistiremos».

En las últimas horas, se ha podido ver que la violencia sigue estando presente en las calles de Barcelona. Este lunes, miles de separatistas, muchos de ellos violentos CDR, asaltaron a la fuerza el aeropuerto de El Prat de Barcelona, atacando incluso a los agentes de la Policía Nacional que estaban presentes mediante el lanzamiento de piedras, botellas y otros elementos que obligaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a realizar cargas para tratar de disolver la concentración.

En los últimos meses, Quim Torra ha alentado a estos violentos a enfrentarse a la legalidad, invitándoles a actuar mediante el uso de la fuerza. Ante la permanente postura del líder separatista, Santiago Abascal ha insistido que debe ser esposado y detenido.

 

«Torra deber ser esposado y puesto a disposición judicial. La rebelión que pretende la secesión no ha cesado un solo día. El Estado no puede seguir paralizado e indefenso. Y por eso Torra no puede permanecer un minuto más sentado en su sillón de un gobierno regional rebelde», ha dicho Santiago Abascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.