Portada » Santiago Abascal avisa del peligro que tiene George Soros: «Es un personaje siniestro»
Noticias

Santiago Abascal avisa del peligro que tiene George Soros: «Es un personaje siniestro»

Santiago Abascal, presidente de VOX, estuvo este lunes por la noche en Intereconomía para analizar la actualidad e insistir que su partido realizará una oposición frontal al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Estamos muy atentos porque es un gobierno mastodóntico porque tienen que contentar a muchos y, sobre todo, porque por primera vez hay ministros comunistas en el gobierno, eso es lo verdaderamente preocupante. También nos preocupa el nombramiento de Delgado como Fiscal general, que de imparcial no tiene nada. La izquierda quiere amordazar a una parte de la sociedad española», valoró Santiago Abascal sobre el nuevo Gobierno.

Y recordó que el nuevo Gobierno no es legítimo: «Nos tememos que violenten la legalidad. Han engañado a los españoles, han hecho lo contrario de lo que anunciaron. Estamos ante un Gobierno presidido por la mentira. También ha engañado a Iglesias porque hay 4 vicepresidencias».

Sobre la elección de Dolores Delgado como fiscal general, comentó: «El PSOE ha utilizado la abogacía del Estado para contentar en un acuerdo de Gobierno. Estamos estudiando en qué medida esto ha sido ilegal y no renunciamos a hacer oposición en parlamento, tribunales y calles».

El líder de VOX también habló sobre la censura que se está produciendo por parte de las empresas encargadas de «verificar»: «VOX se ha aprovechado del alcance de las redes sociales. Ellos saben que es posible atacarnos por esa vía, pero empiezo a ser optimista: si nos censuran en unas redes sociales surgirán otras nuevas. Los medios de izquierda nos atacan y ahora quieren silenciarnos en las redes sociales al tener ahí tanto alcance. Las fake News las hace la izquierda y la empresa que verifica las noticias falsas es de Ana Pastor y ha llegado a un acuerdo con Facebook. Las ideas de tantos españoles no van a poder ser cercenadas por la izquierda».

Y habló del peligro que tiene George Soros: «Conocemos los informes sobre Soros y su influencia en Cataluña y la inmigración masiva en el Mediterráneo. Se reunió con Sánchez en la Moncloa tras las elecciones de abril. Una fundación de la ministra Laya está financiada por Soros. Soros es persona non grata en Hungría: su país. Es un personaje siniestro, dice que se cree un pequeño Dios».