Portada » Santiago Abascal avisa al Gobierno: «Ha cometido gravísimas negligencias. Pediremos responsabilidades penales»
Noticias

Santiago Abascal avisa al Gobierno: «Ha cometido gravísimas negligencias. Pediremos responsabilidades penales»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha comparecido en un videocomunicado en el que ha advertido que «España debe protegerse al máximo, pero España no puede detenerse».

Durante más de cuatro minutos, Santiago Abascal ha querido pedir a los españoles que en primer lugar «hay que colaborar todo lo posible con el personal sanitario y con las fuerzas y cuerpos de seguridad».

El líder de VOX aseguró haber hablado este lunes con Pedro Sánchez, a quien le ha expresado que «España debe protegerse, al máximo, pero España no debe detenerse».

Además, también ha detallado algunas medidas que VOX considera urgente aprobar, sobre todo en defensa de las familias y las empresas, reduciendo «radicalmente sus impuestos».

 

«Aplazamiento generalizado del pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social, exención del pago de cuotas de autónomos, liberar las restricciones a los establecimientos comerciales que pueden desarrollar su actividad sometiéndose a las medidas de seguridad que se están tomando en farmacias y tiendas de alimentación», explico Santiago Abascal entre otras medidas.

Además, Santiago Abascal ha pedido la dimisión de Carmen Calvo y de Fernando Simón al considerar que el Gobierno «no puede pretender que confiemos en una persona que durante semanas nos ha asegurado que todo estaba bajo control».

También ha exigido que Pablo Iglesias salga del Gobierno «parece evidente que ha tratado de aprovechar esta terrible situación para avanzar en su agenda política comunista. No se puede exigir a los españoles “disciplina social” cuando el chavismo presente en el gobierno pretende sacar partido de esta emergencia».