Portada » Sánchez quiere mantener a Illa como ministro de Sanidad durante la campaña de las elecciones catalanas
Actualidad

Sánchez quiere mantener a Illa como ministro de Sanidad durante la campaña de las elecciones catalanas

Sánchez no quiere desprenderse todavía de Salvador Illa

Pedro Sánchez ve capacitado a Salvador Illa para mantener la cartera de Sanidad mientras está centrado en las elecciones catalanas. Según informa este viernes Jorge Sáinz en Vozpópuli, el presidente del Gobierno quiere que Salvador Illa no deje su responsabilidad como ministro de Sanidad a pesar de que la campaña electoral de las elecciones catalanas comenzará la semana que viene.

De momento, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene de forma cautelar la convocatoria de las elecciones catalanas para el 14 de febrero, aunque la sentencia definitiva no se conocerá antes del 8 de febrero. Ante el riesgo de que finalmente las elecciones sean pospuestas por el aumento de los casos de Covid-19, Pedro Sánchez prefiere esperar al reemplazo de Salvador Illa como responsable de Sanidad a pesar de que el propio dirigente político había anunciado que dejaría el Ministerio una vez arrancara la campaña electoral.

Pedro Sánchez sabe que el efecto Illa en las elecciones catalanas puede darles una victoria histórica y el presidente del Gobierno querría aprovechar su figura como ministro de Sanidad hasta prácticamente el día de las elecciones autonómica. Este jueves, el CIS de Tezanos daba la victoria al PSC con casi el 24% de los votos, logrando entre 30 y 35 escaños, quedando por delante de los partidos separatistas.