Periódico Información

El periódico de España

Sánchez es humillado por Bildu, que demuestra que está a su merced: «Estamos condicionando el Gobierno de España»

Sánchez es humillado por los proetarras

 

Bildu ha demostrado que Pedro Sánchez está a merced de los proetarras. Mertxe Aizpurua, portavoz del partido bilduetarra en el Congreso de los Diputados, ha puesto de rodillas al presidente del Gobierno asegurando que «estamos aquí, condicionando el Gobierno de España».

«Hoy es el día que, tras más de tres décadas intentando acabar con la izquierda abertzale vasca, resulta que estamos aquí, condicionando el Gobierno de España y condicionando las leyes que este Congreso aprueba«, ha dicho Aizpurua en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El Gobierno de Pedro Sánchez depende de los votos de los cinco diputados del partido dirigido por Arnaldo Otegi y de eso ha presumido la bilduetarra.

Este mismo martes el propio Gobierno confirmaba que será Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, quien negocie con proetarras y separatistas un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

 

Pedro Sánchez sabe que necesita de su apoyo para sacar adelante los Presupuestos y es por ello, por lo que la semana pasada, se arrodilló ante ellos lamentando «profundamente» la muerte del etarra Igor González Sola.

«Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA, que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio: lamentar profundamente su muerte. Lo lamento», dijo el presidente del Gobierno.