Portada » Sánchez confirma que quiere prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo: «Los expertos estiman que es el tiempo necesario»
Noticias

Sánchez confirma que quiere prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo: «Los expertos estiman que es el tiempo necesario»

El presidente del Gobierno confirma su intención de prolongar el estado de alarma hasta el 9 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este domingo para explicar la aplicación del estado de alarma, confirmando que su intención es la de prolongar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, y no hasta el mes de abril como se había informado en un primer momento.

«Nuestra propuesta será extender el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo», confirmó Pedro Sánchez, que confirmó que las reuniones «se limitan a seis personas, salvo que se trate de convivientes». «¿Por qué seis meses? Los expertos estiman que ese es el tiempo que necesitamos no solo para superar esta segunda ola en la que ya estamos inmersos, sino también la etapa más dañina de la pandemia«, aseguró el presidente del Gobierno.

«Vamos a tener que desplegar un enorme ejercicio de resistencia y de disciplina social», dijo un Pedro Sánchez que explicó que el objetivo es alcanzar una incidencia acumulada de 25 casos por 100.000 habitantes. «Con determinación, esfuerzo y unidad volveremos a doblegar esta segunda ola», insistió.

El presidente del Gobierno aclaró que «no hay confinamiento general», pero sí pidió a los ciudadanos quedarse «en casa lo más posible».

También pidió «a todos los partidos políticos que apoyen el estado de alarma». «El estado de alarma es una medida eficaz», insistió. «Es un trabajo de todos. Nuestro país cuenta hoy con las capacidades necesarias para hacer frente a esta segunda ola. Tenemos provisiones, conocemos más al virus».