Salvini rechaza que un guardacostas italiano desembarque en Italia al llevar inmigrantes ilegales a bordo

Salvini rechaza que un guardacostas italiano desembarque en Italia al llevar inmigrantes ilegales a bordo

Según ha publicado el diario italiano Il Giornale, Salvini ha rechazado que una nave guardacostas italiana con 140 inmigrantes a bordo atraque en ningún puerto del país. Salvini ya ha comunicado que sólo atracarán en Italia los barcos con inmigrantes que la Unión Europea se comprometa a realojar en otros países antes de su llegada.

Al parecer, los inmigrantes fueron recogidos por un barco pesquero italiano en aguas de Malta. Después de que las autoridades de Malta se negasen a permitirles el atraque, estuvieron un día esperando la llegada del guardacostas, ya que el barco pesquero no tenía capacidad para tanta gente. Cinco de los inmigrantes que viajaban a bordo fueron autorizados a abandonar el barco por motivos de salud, y actualmente se encuentran en un centro médico de Lampedusa.

El mensaje que Salvini ha enviado a la Unión Europea ha resonado alto y claro en los despachos de Bruselas. «Ya he dado indicaciones de que no se asigne ningún puerto para el atraque sin que antes Europa redistribuya a los 140 inmigrantes a bordo y nos lo entregue por escrito». Por ahora la Unión Europea ha contactado con el gobierno italiano, pero aún no han llegado a ningún acuerdo sobre la gestión de los inmigrantes a bordo.
Mientras 14 Estados miembros han llegado ya a un acuerdo sobre la gestión conjunta de la inmigración que está asolando Europa, Italia no está dispuesta a entrar al juego de Soros. «Italia no será vuestro campo de refugiados. Hay un puerto en Marsella. No nos presionéis a nosotros. Si esperáis que firmemos un documento para que los barcos lleguen a Italia, no lo váis a conseguir. Los italianos no van a volver a ser vuestros esclavos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.