Salen a la luz más datos de la traición de Zapatero: cesó al fiscal jefe de la Audiencia Nacional que se oponía a negociar con ETA

Salen a la luz más datos de la traición de Zapatero: cesó al fiscal jefe de la Audiencia Nacional que se oponía a negociar con ETA

Siguen conociéndose detalles de las actas de ETA que muestran parte de los detalles de las negociaciones de la banda terrorista con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según se ha conocido este jueves, los enviados del Gobierno socialista de Zapatero para negociar con ETA comunicaron a los etarras que Eduardo Fungairiño, en aquel entonces fiscal jefe de la Audiencia Nacional, había sido cesado.

Su despido se produjo en febrero de 2006 y según informa Europa Press al haber tenido acceso a las actas de ETA, Zapatero decidió cesar al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, que había mostrado su negativa a negociar con los etarras.

Los enviados de ETA echaron en cara al Gobierno socialista que sus ministros estaban anunciando que se iban a producir las detenciones, unas manifestaciones que según ETA, era una actitud «saboteadora» del proceso de negociación.

 

Los negociadores de Zapatero explicaron que habían tratado de detener la detenciones, incluso explicaron que se habían hecho cambios «con la intención de blindar el proceso» y confirmaron el «cambio de fiscal jefe de la Audiencia Nacional».

El cese de Fungairiño se produjo el 2 de febrero de 2006 debido a las diferencias que había entre él y el Ejecutivo socialista, puesto que se negaba a negociar con ETA.

«Os quedará la duda, pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura», dijo uno de los negociadores enviados por Zapatero para negociar el fin de ETA.

Además, el negociador principal reconoció ante ETA que se dio orden a la Policía Nacional, Guardia Civil y a la policía francesa de no hacer detenciones de etarras, explicando que fue muy complicado ya que no se podía dejar constancia por escrito de esa orden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.