Portada » Salen a la luz los primeros pagos de Evo Morales al círculo de Podemos: 1,3 millones de euros
Noticias

Salen a la luz los primeros pagos de Evo Morales al círculo de Podemos: 1,3 millones de euros

Comienzan a salir a la luz los primeros pagos que el círculo cercano a Podemos recibió directamente de Evo Morales.

Según ha informado este lunes el diario El Mundo, Neurona Consulting, una consultora mexicana muy ligada a Podemos, recibió de Evo Morales un pago de 1,3 millones de euros entre 2017 y 2018 para realizar unos vídeos de corta duración para el Ejecutivo de Evo Morales.

Según explica el diario, en total esta consultora realizó 169 pequeños vídeos de hasta 2 minutos de duración, además de archivos GIF y postales para ensalzar la imagen de Evo Morales y los logros del Ejecutivo.

La consultora cobró el dinero en diciembre de 2018 y solamente tres meses después, llegó a España para comenzar a trabajar en beneficio de Podemos.

La consultora Neurona trabajó también en las campañas electorales de Podemos, tanto en las elecciones autonómicas como en las generales de abril, como desveló también este diario.

A esta información hay que añadir la investigación que se está realizando desde Bolivia sobre la consultora de Juan Carlos Monedero.

Desde el nuevo Ejecutivo boliviano se cree que podrían haberse producido delitos de «uso indebido de influencias», «conducta antieconómica» y «negociaciones incompatibles con la función pública».