Rosalía se posiciona abiertamente contra Vox: «Que les jodan»

Rosalía

Es la primera vez que la cantante se posiciona políticamente de una forma tan explícita.

No es raro que la cantante Rosalía haga guiños a su audiencia a través de sus redes sociales pero es sí es la primera ocasión en la que da una opinión política tan contundente. Desde su cuenta de Twitter, la barcelonesa ha sido clara y contundente: «Fuck Vox», una expresión que traducida del inglés significa «Que le den a Vox» o más literalmente «Que les jodan».

 

Que ideológicamente la artista está escorada hacia la izquierda es algo que ella misma ha hecho patente en sus conciertos, en los que se ha manifestado abiertamente a favor del aborto y de los derechos del colectivo LGTBIQ.

Este verano durante el festival de Glastonbury, en el Reino Unido aprovechó el comienzo de su canción Aute Cuture para hacer una defensa del amor libre, pues justo ese día se celebraba el Orgullo. «Esta es una canción de poderío y hoy es un día para estar orgulloso, seas quien seas y ames a quien ames».

En otra ocasión, esta vez en México, lució los símbolos que en el país americano representan la lucha en favor de la interrupción del embarazo legal y libre.

Además, se expresa con frecuencia en catalán y este año ha interpretado uno de sus grandes éxitos internacionales en esta lengua, dándola a conocer en todo el planeta.

 

La cantante ha puesto este mensaje desde Estados Unidos, donde ayer dio un concierto sorpresa en Houston, donde actuó con otros gigantes como Marilyn Manson o Pharrell Williams. Hoy se encontraba en Las Vegas, donde ha aterrizado para preparar su actuación del próximo 14 de noviembre en la gala de los Latin Grammy de 2019, que tendrá lugar en el recinto MGM Grand Garden Arena. Habrá que prestar atención a su discurso y la reacción global que genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.