Rosa Díez pide llevar al PSOE a los tribunales «por excluir el español en Baleares»

El PSOE sigue imponiendo el uso del catalán en Baleares. El Partido Socialista ha impuesto el catalán en la megafonía y la atención al público salvo emergencias, una decisión que viene a confirmar que los socialistas quieren seguir adoctrinando a Baleares en el uso del catalán.

Serveis Ferroviaris de Mallorca ha comenzado a aplicar el decreto publicado por el Govern que permite que el catalán sea la lengua oficial en todo tipo de comunicaciones.

En el artículo 9 del decreto 49/2018 de 21 de diciembre sobre el uso de las lenguas oficiales en la Administración de las Islas, se puede leer que «las comunicaciones orales a través de sistemas de megafonía en las dependencias de la administración autonómica deben ser en catalán».

Mientras que en el 16 se añade que «las notificaciones y comunicaciones dirigidas a personas físicas o jurídicas se deben realizar en catalán sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a recibirlas en castellano si así lo solicitan».

Ante este adoctrinamiento, Rosa Díez ha insistido en la necesidad de llevar a los juzgados al PSOE: «Esto es lo que ha decidido el PSOE: excluir de la lengua común, el español, en Baleares. Hay que llevarles a los tribunales. Y salir a la calle a defender la Constitución mientras aún podamos».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.